Bienvenida

Queridos compañer@s,

Tras el éxito obtenido en el I Congreso celebrado en Madrid en 2017, y siendo conocedores de que gran parte os lo debemos agradecer a todos los participantes y asistentes al mismo y al ambiente cordial que se generó, decidimos ponernos a trabajar en la planificación de unas nuevas jornadas que acogieran todas las sugerencias, dudas e inquietudes que nos trasmitisteis en dicho evento. 

Motivo por el cual, es para mí un gran honor, poder nuevamente este año, haceros llegar el programa del II Congreso Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática que se celebrará en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos los días 22 y 23 de febrero de 2019 y organizado por la Asociación de Medicina Hiperbárica y Subacuática, ASEMHS. 

El Centro Cultural de los Ejércitos se encuentra emplazado en pleno centro histórico de Madrid con fácil acceso desde cualquier punto de nuestra capital.

Nuevamente, hemos hecho un gran esfuerzo, tanto la Junta Directiva de la ASEMHS, como el resto de los colaboradores para desarrollar un programa que sea de interés general, no sólo en cuanto a Medicina Hiperbárica se refiere, con la asistencia de colegas portugueses, sino también en lo referente al ambiente subacuático, seguridad y problemática existente en dicho sector. Para ello, contamos con la participación de buzos profesionales y representantes de corporaciones y de aseguradoras del mundo de buceo a nivel deportivo y profesional. 

Seguimos dándole prioridad, al intercambio de pareceres, opiniones y sugerencias, motivo por el que se ha dado importancia a las mesas redondas basadas en temas de actualidad, que hemos considerado más importantes, pero sabiendo que este tipo de actividad generará muchos más que podrán ser la base para futuras jornadas. 

Queda mucho por hacer, pero estamos en el buen camino, y me consta que unidos lograremos los objetivos deseados en la práctica clínica de la medicina Hiperbárica y Subacuática en nuestro país. Por ello, os animo a participar en este II Congreso, esperando que lo disfrutéis y cubra vuestras expectativas. 

Por supuesto, ya que se celebra en Madrid, no es mala idea dejar unos momentos para el ocio y así poder saborear algunos placeres castizos de la ciudad. 

Sin más me despido, esperando poder saludaros a tod@s próximamente.



  Dra. Eva Mª Sanz Álvarez
  Presidenta ASEMHS